Se desarrollarán multitud de proyectos multidisciplinares en contacto con diferentes tecnologías a partir de retos educativos, como por ejemplo, la filmación de su primer cortometraje o programar robots e impresión 3D. Todo en un entorno cooperativo y lúdico, ya que siempre se crea mejor si se disfruta haciéndolo.
La realización de estos proyectos les ayudará a desarrollar habilidades sociales como la proactividad, el trabajo en equipo y la responsabilidad. Nuestro papel se centrará en guiar y acompañar durante sus procesos creativos. Descubrirán contenidos teóricos jugando en el proceso y sentirán gran satisfacción al sentir que han logrado por su cuenta realizar un proyecto personal elevando su autoestima. Para los “fast-finishers” propondremos retos adicionales con los que puedan seguir aprendiendo y profundizando en el proyecto sin tener que esperar o comenzar un proyecto nuevo.
Cada trimestre el alumnado enfrentará los retos desde distintas áreas de trabajo y les iremos introduciendo distintas tecnologías para que las utilicen como herramientas en su proceso creativo.