Un espacio para la creación

Nuestro programa propone una educación basada en el “Learn by doing” (aprender haciendo), la cooperación y la enseñanza STEAM a jóvenes de 8 años o más. Todo el contenido está vinculado al currículum escolar, de esta forma lo que aprendan en la escuela podrán ponerlo en práctica en sus proyectos y de esta forma interiorizarlo y no solo memorizarlo. La lengua vehicular principal será el euskera pero también ofrecemos grupos en inglés y castellano.

Perspectiva de género

Ofrecemos una enseñanza con perspectiva de género. Los datos nos dicen que en los estudios superiores que tienen que ver con el mundo de las ciencias las mujeres representan solo el 35%, y de este porcentaje, la mitad cursan estudios relacionados con la salud y el bienestar. Ante estos datos nosotros nos comprometemos a usar una metodología en la cual los estereotipos de género se identifican y se trabajan, además durante el curso mostraremos y descubriremos a todas las mujeres relevantes en la historia pertenecientes a las ramas STEAM para que las niñas tengan referentes en las que fijarse y con las que conectar.

areasexploracion-26.jpg

Proyectos multidisciplinares

Se desarrollarán multitud de proyectos multidisciplinares en contacto con diferentes tecnologías a partir de retos educativos, como por ejemplo, la filmación de su primer cortometraje o programar robots e impresión 3D. Todo en un entorno cooperativo y lúdico, ya que siempre se crea mejor si se disfruta haciéndolo.

La realización de estos proyectos les ayudará a desarrollar habilidades sociales como la proactividad, el trabajo en equipo y la responsabilidad. Nuestro papel se centrará en guiar y acompañar durante sus procesos creativos. Descubrirán contenidos teóricos jugando en el proceso y sentirán gran satisfacción al sentir que han logrado por su cuenta realizar un proyecto personal elevando su autoestima. Para los “fast-finishers” propondremos retos adicionales con los que puedan seguir aprendiendo y profundizando en el proyecto sin tener que esperar o comenzar un proyecto nuevo.

Cada trimestre el alumnado enfrentará los retos desde distintas áreas de trabajo y les iremos introduciendo distintas tecnologías para que las utilicen como herramientas en su proceso creativo.

 

El alumnado se convertirá no solo en pequeñas ingenieras del futuro, sino que también ejercerán de científicos, arquitectas, músicos e inventoras.

 

El proceso de diseño como brújula

La herramienta que utilizamos para canalizar de forma óptima su creatividad en los proyectos es el proceso de diseño, la metodología con más éxito que desarrollan profesionales y artistas para generar soluciones a problemas.